1877. Nuestra Señora Madre de la Humanidad

a34.NSde czestochowa

Las apariciones y mensajes de Nuestra Señora de Gietrzwald, Polonia, sucedieron a Bárbara Samulowska de 12 años y Justyna Szafrynska de 13. En estos días, ellas se preparaban para la Primera Comunión.

El 27 de junio de1877, a la hora del Ángelus, Justyna estaba cerca de un árbol frente a la iglesia y vio a la Virgen con vestido blanco, con los pies en una nube, y una corona de doce estrellas.

El 28 de junio 1877 Justyna volvió al lugar, a la misma hora, con su amiga Bárbara Samulowska. Ellas rezaron el rosario y vieron a la Virgen sentada en un trono con el Niño Jesús en sus brazos, rodeada de ángeles. El Niño Jesús sostenía en sus manos un globo azul, coronado por una cruz.

El 30 de junio preguntaron lo que Nuestra Señora quería. Ella respondió: “Quiero que recen el rosario todos los días”.

El 1° de julio las niñas recibieron la Primer Comunión.

El 3 de julio preguntaron acerca de la curación de los enfermos. Ella respondió: “Los milagros sucederán y los enfermos serán sanados después. Las personas enfermas deben rezar el rosario”.

El 28 julio preguntaron por una persona que juró en falso. Ella respondió:
“Ésta persona no merece ir al Cielo, porque es inducida por Satanás.”

El 1°de agosto Bárbara preguntó si la parroquia recibirá próximamente sacerdote, a lo cual Ella respondió:
”Si, si las personas oran piadosamente, la Iglesia no será oprimida y las parroquias abandonadas recibirán sacerdotes próximamente.”

El 8 de septiembre, La Señora dijo:
“Ahora los enfermos pueden beber esta agua para recibir la curación”.

El 16 de septiembre 1877, Nuestra Señora bendijo a todas las personas presentes cerca de una pequeña imagen y dijo: “Oren el rosario devotamente”.

Las niñas fueron víctimas de la persecución del entonces gobierno protestante de Prusia, que persiguió a la Iglesia Católica. Las niñas se convirtieron Religiosas, Bárbara fue a Paris y después a Guatemala como enfermera. Murió en 1950. Ella es considerada “Siervo de Dios” y espera el proceso de Canonización.