1913. Virgen del Mar de Puntarenas

a39.virgen del mar enbarcada costa rica

En 1913, el barco pescador Galileo, naufragó cerca de la Isla del Caño. El pueblo católico, encabezado por el padre Carmona, párroco del lugar, oró por los hombres de los cuales no se tenía noticia alguna.

También el dueño de la embarcación se dirigió a la iglesia de la ciudad, a pedirle a la Virgen del Carmen por sus trabajadores. Algunos días después llega la gran noticia de que los tripulantes estaban a salvo. Hablaban de una mujer que, en medio de la tempestad y la tragedia, les alimentó y acompañó, de modo que tuvieron suficientes fuerzas para nadar a tierra, donde fueron rescatados.

El dueño, don Hermenegildo, arregló una fiesta en honor a la preciosa y milagrosa Virgen. A la embarcación la bautizaron ”Virgen del Mar”.

Años 1911-1912, Guerra Italo-Turca.
Años 1912-1913, Guerra de los Balcanes: Grecia, Bulgaria, Serbia y Montenegro, versus Turquía.
Año 1913, Segunda guerra de los Balcanes: Grecia, Serbia, Imperio Otomano y las demás repúblicas balcánicas contra Bulgaria.
Años 1914- 1918, Primera Guerra Mundial:
Los aliados Francia, Inglaterra, Rusia, Japón, Italia, Rumania y EEUU contra Alemania, Austria-Hungría, Turquía y Bulgaria. Una guerra brutal que le costó la vida a 32 000 000 de personas de los distinto países que participaron en ella.