Año 1972. Milagro del vuelo 401

011.Vuelo 401f

Una historia de hechos sobrenaturales se relaciona con el accidente del vuelo 401 de Eastern Airlines en Florida en 1972. Una sobreviviente católica cuenta como se produjo el milagro, donde hay evidencia de la intervención de la Virgen María.

La historia del accidente y sus consecuencias fue documentada en 1976 por el libro “El fantasma del vuelo 401”, escrito por John G. Fuller y más tarde en el libro “Crash” de 1977 de Rob y Saran Elder. En 1978 las películas para la TV. basadas en el accidente: “Crash of flight 401”y “The ghost of Flight 401”.

La asistente de vuelo Beverly Raposa fue a ver en Miami en 1972, justo antes del vuelo 401, a una señora muy beata. Cuenta Beverly:
Ella tomó mi mano y me dijo: ”Vas a estar en un terrible accidente aéreo”. (Ella no sabía que Beverly era auxiliar de vuelo). Mientras mantenía mi mano en la suya siguió hablando: ”Va a estar entre la vida y la muerte. Usted va a vivir, pero quiero que salga y consiga una medalla de Nuestra Señora del Carmelo y use esa medalla y solo recuerde que va a estar bien”.

Salí y compré la medalla de Nuestra Señora del Carmelo y la empecé a llevar. Entonces llegó esa noche fatídica. Beverly abordó el avión y no se sentó donde había estado sentada todo el mes. Ella comenta: “Yo no tenía que estar en el siguiente vuelo, así que cambié mi asiento con un asistente de vuelo que estuvo sentado todo el camino en la parte trasera, en el lado derecho. Es interesante, porque ahí es donde estaba la rampa de escape.”

Cuando el avión se acercaba a aterrizar, el jefe de mantenimiento se dio cuenta que había un problema en el tren de aterrizaje. Él, junto con uno de los pilotos trataron de arreglar el desperfecto. En su nerviosismo golpearon el comando del piloto automático y este quedó apagado. Beverly dijo a la chica frente a ella, que los motores no sonaban bien. Tan pronto como lo había dicho, el avión, que había tocado tierra, golpeó primero con su ala izquierda, luego con el motor izquierdo y el tren de aterrizaje. Estaban chocando.

Cuando el avión se dio vuelta, la cubierta sobre Beverly se abrió y dejó caer cerca de 400 kilos de residuos en la parte superior de ella. El paracaídas se había abierto. Se preparó para morir, pero entonces recordó que tenía la medalla de Nuestra Señora del Monte Carmelo. “Espera un minuto, espera un minuto, ella me dijo que iba a salir de allí”. De repente, la rampa se infló sola, al lado de su rostro, por razones que nadie pudo averiguar. Pero el hecho es que no se infló completamente, lo que le impidió ser sofocada. En lugar de matarla, la protegió.

Beverly finalmente salió y fue citada por actos heroicos, por mantener la calma de los sobrevivientes, cantando villancicos, mientras esperaban el rescate.

Una de las primeras cosas que ella leyó en un libro sobre Medjugorje fue a María diciendo: ”Quiero envolverlos en el manto de mi amor”.
“Lo sabía, lo sabía, la rampa sobre la puerta, que quedó por encima de mí, era el manto de la Virgen.”
Hay un informe federal, que dijo que ese accidente no era para sobrevivirlo.
Allí hubo 75 milagros que salieron de la ciénaga esa noche.
En el accidente murieron 105 personas y 75 sobrevivieron.

Año 1973, Guerra del Yom Kippur. Egipto y Siria contra Israel.