Año 1443. Nuestra Señora de Gracia de Scheut

16.notre dame scheut

En el año 1443, Pierre d´Asse y Pierre Van Assche, habitantes de Mooertebeek, plantaron un tilo y dos espinos en la parte superior de Hooghecauter en Scheut. En 1446 se puso en este lugar una estatua de la Virgen. En 1449, en la noche de Pentecostés, sorpresivamente la Virgen estaba envuelta en una claridad milagrosa. Más de 10 000 peregrinos llegaron a honrar a María el primer día. La Virgen dio a conocer su deseo de ser honrada en Scheut como la “Madre de Gracia”.
Scheut se convirtió en un lugar de peregrinación con una enorme afluencia de visitantes. Se construyeron albergues para el alojamiento de los peregrinos.
Las ofrendas llegaron a una cifra tan alta, que el obispado de Cambrai decidió construir una capilla.

La corrupta época de los Borgia, años 1458 a 1519.

Alejandro Vl alcanzó el poder gracias a su relación con el Papa Calixto III, de quien era sobrino. Esta relación familiar le facilitó el ascenso al rango de Cardenal, que le permitió, finalmente, llegar al solio pontificio en 1492. Buscó, a través de alianzas políticas y conspiraciones, hacer que su familia se consolidara dentro de la nobleza italiana y acrecentara en toda ocasión, su poderío, tarea que emprendió en conjunto con sus hijos, Juan, Cesar, Lucrecia y Jofre, los cuales fueron instrumentos de sus maquinaciones políticas.

Año 1431, Concilio de Florencia.

Convocado por Eugenio IV, duró hasta 1445. Logró la unión de los armenos y jacobitas con la Iglesia de Roma.

1492 Los Reyes Católicos expulsan a los árabes de España, Descubrimiento de América.