Madre de Dios de Pochaev

27.MadredeDiosdePochaev

El importante mecenas de la Iglesia, Anna Goiskaya, regaló en el año 1559 un ícono a los monjes de Pochaev. El carácter milagroso del ícono se presenta casi inmediato, ya que solo un corto tiempo después de su llegada, el hermano ciego de Anna recuperó la vista.
El año 1340 la Virgen había aparecida a varios monjes del claustro, dejando un manantial en la parte donde ella pisó la tierra.
Más tarde, el ícono fue a parar en la iglesia de la Dormición de la Virgen. Las crónicas registran numerosos milagros, dos de ellos son muy notables:
El primero tuvo lugar en 1675 cuando los turcos musulmanes invadieron la zona y asediaron al monasterio. En respuesta, los monjes, junto con las personas que buscaron refugio en el monasterio, comenzaron a cantar el himno Akathistos ante el ícono de Pochaev, suplicando la asistencia y la protección de la Madre de Dios. Para el asombro de los turcos, apareció una visión por encima de Pochaev: Se vio a la Santísima Virgen en una brillante luminosidad, acompañada de San Job. La radiante Virgen puso su velo de protección sobre el monasterio y fue rodeada por una multitud de ángeles, armados para la batalla con espadas. Los invasores trataron de atacar a los ángeles, lanzando miles de flechas al aire, pero las flechas cayeron de vuelta, matando a los hombres que habían disparados contra ellos. Los turcos levantaron el asedio y huyeron con terror.
El segundo milagro notable fue durante la construcción de una gran iglesia en Pochaev en 1780. Un monje corrió a la iglesia, insistiendo que todo el mundo saliera de inmediato. Después de que cerca de doscientos trabajadores habían abandonado la iglesia, el techo se derrumbó.