Año 1680. María Brünnlein

a8.maria bruennlein wemding

En la Alemania protestante, luego de la guerra de los 30 años, en 1680, el zapatero Franz Forelle de 23 años de edad, llevó a Wemding una estatuilla de la Santísima Virgen desde Roma. La puso sobre un pedestal en su casa y pronto se convirtió en objeto de veneración de numerosos fieles. Un caballero protestante de Wemding, que vivió cerca de la casa de Forelle, de repente se sintió liberado de terribles dolores de cabeza, apenas invocó la ayuda de María.

Inmediatamente se difundió la noticia y empezó un intenso peregrinaje a la casa de Franz. Esto fue mal visto por las autoridades eclesiásticas y se colocó la imagen en un campo contiguo a la iglesia. El capellán Keller, que sacó la estatua de la casa de Franz, una noche fue llamado con urgencia por un paciente. Junto a un lugar, llamado “Fuente de Schiller” no pudo moverse más. Llamó a la Santísima Virgen para su rescate y le hizo la promesa de construir una capilla. De repente, el enfermo comenzó a caminar sin problemas.

El nieto de Franz de 11 años, el 25 de julio 1735, llevó flores a la estatua de María y las puso entre los dedos de la Virgen, la que inmediatamente después giró la cabeza y movió los ojos. Otras personas observaron a la milagrosa imagen cambiando las características de su cara. La noticia de los fenómenos multiplicó el número de los peregrinos y la capilla no daba abasto de acogerlos. En 1738 se decidió sustituir la pequeña capilla por un edificio mayor, pero el representante de Múnich, apoyado por los protestantes, dilató la construcción. El 28 y 29 de junio de 1746, la estatua de María cambió el color de su cara y dirigió sus ojos hacia la ciudad, (73 testigos dieron fe por escrito), indicando un sentimiento desfavorable, porque aún no habían ampliado la capilla. En agosto de 1748 se puso la primera piedra, pero la construcción tuvo una infinidad de problemas políticos y prácticos. Recién, el 21 de abril de 1782 se pudo consagrar la iglesia. Después de la consagración de este lugar de culto, se produjeron 107 curaciones milagrosas de enfermedades de los ojos, gracias al milagroso manantial, ubicado en la iglesia.